La Chocolatine Chile | NOSOTROS
14825
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-14825,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

NOSOTROS

NUESTRA HISTORIA

Somos dos franceses, Marc y Joel, amigos desde la Universidad, somos oriundos de Toulon, cerca de Marsella en la Costa Azul y la Provence.

Nuestra permanencia en Chile se remonta cuando Marc viaja a Chile por negocios en Septiembre de 1997, la belleza del país y la calidez del chileno motivaron a que cinco meses más tarde Marc se radicara en Santiago por trabajo. Aquí comenzó una nueva etapa de su vida. Joel, también deslumbrado por la belleza natural del país, visita varias veces Chile de vacaciones. Este penúltimo viaje cambiaría el rumbo de nuestras vidas, decidimos emprender en Chile una empresa juntos.

Nuestra intención era entregar a los chilenos un producto que fuera característico de nuestra tierra.
Francia es reconocida en el extranjero por su buena y variada cocina francesa. Pero Francia también se caracteriza por la calidad, diversidad y buen sabor de los productos que ofrecen las boulangeries (panadería/pastelería francesa), los croissants, panes de chocolat, la baguette y muchos otros productos más son disfrutados día a día por los franceses. Fue así como surgió la idea de crear nuestra boulangerie en Chile, como tantas en Francia, para disfrutar de estos productos con el mismo sabor que en Francia.

Así nació “La Chocolatine”.

Acontecimientos importantes...

Noviembre 2001:
Joel y Marc deciden emprender una empresa en Santiago, conclusión, una panadería pastelería a la francesa. La aventura recién comienza…

Diciembre 01/ Marzo 02 :
Realizamos un estudio de mercado para evaluar la factibilidad de nuestra empresa en Chile, presupuesto para comprar máquinas, arriendo de local, etc.…

Abril 02:
Hito importante!, tomamos la decisión de concretar nuestra empresa. Paso siguiente, Marc renuncia a su antiguo empleador para dedicarse por completo a la nueva empresa (Noviembre), Joel renuncia a su antiguo empleador para radicarse en Chile con la misma intención (Octubre).

Noviembre 02 :
Arriendo del local, adquisición de máquinas (importadas desde Europa), construcción de planos de la panadería, etc.

15 de Abril 03:
El gran día llega!!!. Apertura de La Chocolatine.

NUESTRA VISIÓN

 

La visión de Marc y Joel es de tener un baguette diario en cada hogar chileno.  Y también de difundir el pan francés en la cultura chilena

 

 

 

NUESTRA MISIÓN

La Chocolatine es una panadería francesa artesanal, con un equipo multicultural de tamaño humano, dedicado a entregar productos de calidad a precios razonables a un público exigente y amante de la buena comida.

Mantenemos nuestra calidad gracias a un equipamiento de primer nivel, materias primas seleccionadas, capacitación del personal, compromiso y pasión de sus dueños